LAS MADRES DE ODESA



 A las madres de Odesa,  
 a los hijos de la patria amada, 
Poesía, narrativa.

   Odesa desde el sol naciente 
solo veo ruinas en tu ciudad amada.
Contemplo a tus hijos y a  tus madres
con el sufrimiento reflejado en el alma. 

Son mis hijos gritaba la gran Odesa 
desde el fondo de una ventana.
 desesperada corría para que no le 
destruyeran el alma.

  Mis valientes soldados miran con asombro 
 cuando un trozo de pan en sus manos 
entregaba. los cobije entre mis brazos, 
acariciaba sus lindas caras.

Entre mis dedos sus cabellos se 
enredaban. veo sus caritas de rosa con el 
miedo sembrado en sus almas, les hablo
 con amor  lo que me esta brotando del alma.

Quiero llevarlos conmigo  donde los acaricie 
el alba, limpiare sus delicados rostros 
con aromas de la mañana. secare sus lagrimas,
 hoy los envolverá la brisa con flores de la mañana. 

Les daré vestidos nuevos antes de que se oculte 
 el sol de la mañana, hay madre del alma 
donde están tus hijos, porque dejaste que  
los matarán,

 Te hubieras rendido como un siervo antes de 
que despertara el alba. no quiero ver de nuevo
 a las odaliscas que se paseaban, con sus sonrisas 
fingidas reflejadas en sus caras.

 Hoy contemplo a tus madres y las ruinas
de la ciudad  milenaria, la de poetas 
y cantores te miro Odesa con el amor 
mas puro que llevo sembrado en el   alma.

con lagrimas en tus ojos contemplas 
en las tinieblas de la noche 
contemplo a tus  madres santas 
cuando con el eterno  conversaban.

Señor, té suplicamos, lleva a nuestros hijos
 contigo para que no les falte nada. 
 no tenemos abrigos para calentar a nuestros 
hijos se nos esta apagando el alma.

Y durmiendo para siempre 
se han quedado  las madres de Odesa 
entre los escombros de la ciudad amada.

comoescribeunangel.
blogspot.com
mmorales.luis1938@
gmail.com
Autor: Luis Alberto Morales
Seudónimo
Luis Alberto Del Alba 
Poesía Inédita.   
Reservados todos los derechos de autor.

Odesa era la ciudad portuaria a orillas del mar negro
 al sur de Ucrania, fue celebre por sus hermosas playas
y su hermosa arquitectura, 
Decimonica como el teatro de la opera
 y ballet, allí estaba la monumental 
                                  escalera Potemkin, inmortalizada en la película       
El acorazado potemkin. 
Toda esta arquitectura milenaria ha sido destruida.



Comentarios

  1. ¡Señor!te suplico, llévala contigo para que no le falte nada,preciosa poesía llena de sentimiento y tanto amor.....ya yo no tengo abrigo conque calentar a mis hijos porque se me apaga el alma,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares