VENEZUELA ME ESTA LLAMANDO


 Venezuela me está llamando como 
 un joropo llanero, como los turpialitos 
del alma le cantó a los gorrioncillos 
que vuelan sobre sus sobre sus esteros...

En las montañas se escuchan
 rumores de aguas blancas 
mientras los campesinos van cantando 
sus trovas con las guitarras del alma...

Muy dentro de mi tierra, con la leña casi mojada 
mi vieja arpa te canta, y un angelito 
del cielo con risas llenas de amor 
en las nubes contemplaba.

Venezuela me está llamando, que vengan 
las aves viajeras para que le acaricien el alma, 
mientras dos niñas juegan 
con su muñequitas de lana.

Con lluvias de agua temprana 
se mojan Los Ruiseñores, dos palomitas blancas 
en tu ventana se posaban,  están tiritando de frío
 los gorrioncillos del alma...

El aire en su carrera loca desnuda el calor de la sabana, 
mis manos inquietas de prisa acarician 
la bandera venezolana, y las llanuras de mi tierra 
se van cubriendo de amor con el cantar de la cigarra.

Autor: Luis Alberto Morales Guerra 
Seudónimo Luis Alberto Del Alba 
Reservados todos los derechos de autor
Venezuela Guacara Estado Carabobo. 
Poesía inédita, 

 
 

Comentarios

Entradas populares