EL POETA Y LA POESIA



EL POETA Y LA POESÍA

 Buenos días poesía, 
dime que te ofrece 
esta hermosa mañana. 
Te has dado cuenta 
como amanecieron las flores? 

Están todas aquí reunidas
 en él Portal de mi ventana.
-¿Te has fijado poeta 
cómo han pasado las aguas?  
 ha llegado la primavera, 

Sé ha alejado el invierno, los rosales  
nos están acariciando el alma.
¿Tú eres la hermosa poesía 
la que muy  coqueta se adorna 
con florecillas de la siempre viva?.

estamos aquí, en este frondoso
 jardín, lleno de aromas, 
de jazmines y rosas ,
donde nos bañan los riachuelos 
con sus cantos y melodías. 
-
Escucha el melodioso silbido 
de la sábana, a los turpiales 
viajeros, a las golondrinas del alma 
que anidan en los riscos 
de las montañas.  
 -
 Poeta viajero, 
hace tantos años que estas a mi lado,  
que daría yo en éste momento 
por unos buenos baños 
con flores de la sabana.

Estoy lleno de poesía a las 
a las orillas de tus riberas. 
que duros  inviernos  hemos pasado,
que inolvidables momentos
 nos han abrazado,  

apenas escribo  un verso
 y veo sorprendido 
 el brote de tus cerezos.
poeta, hoy me  asome 
a través de tu ventana, 
 
vi como florecía una mora,  
como se alegraba la malva 
en el fondo de la sábana...
en este alborotado revoletear
 de la sábana.

en ésta inusitada mañana, 
hasta mis pensamientos 
tomaron otro rumbo, 
mis ojos se han tornado de 
colores al tener otra mirada.

Poeta, como podrás escribir 
en este mundo trastornado, tantos 
 caminos que juntos hemos transitado, 
tantos versos, tanto amor 
que en nuestros almas se han anidado...

Autor 
Luis Alberto Morales Guerra 
Seudónimo
Luis Alberto Del Alba.
Reservados todos los derechos de autor.
mmorales.luis1938@gmail.com
Republica de Venezuela 
Poesía Inédita

Comentarios

Entradas populares