CARTA PARA MIS HIJOS



CARTA PARA MIS HIJOS
 
Escribo cartas y versos para mis hijos, 
para los hijos de la mujer negra, 
y los hijos de la mujer blanca,  
y los hijos del mundo que  
deambulan en nuestros suelos...
 
Ellos se fueron  tan lejos, que el infinito
  cielo les quedaba pequeño, y la misma luna  
 los vio crecer cuando soñaban despiertos.
 los vi reír,  los vi  llorar en sus cunas de sueños,  
caminaron conmigo en mis viejos desiertos.

y se me prendieron del alma como  hermosos luceros.
En mi jardín de rosas, vi como de sus manos 
les nacían flores, y en sus negros ojos se podía
 contemplar el azul del cielo, los parí tan bellos que nunca
 supieron que yo era el ángel de todos sus vuelos...
 
Fueron tantas las veces que camine 
en silencio Para qué no supieran 
de mis sufrimientos, En mi ardua lucha nunca 
me vieron como me nacían alas 
y rescataba sus sueños.

Los vi jugar, llorar, reír, crecer cuando soñaban 
con sus hermosos luceros,
 los abrigue en mis brazos, sus vidas 
fueron mi adorado templo de donde 
los saco a veces con el cristal de mis sueños...
 
  Mi querida nana... ya no me pertenecen,  
les di mi sangre y mi larga espera las mil y una, 
 y una noche en vela con el dulce milagro
  de mis primaveras. y cuando volaban en sus cielos 
me era posible alcanzar sus luceros,

 para que iluminaran todos sus sueños y todo lo seguiré 
haciendo hasta qué se terminen todos mis desvelos.
¡ Son mis hijos mi amada vera! ya han crecido, tal vez pasen
  años para que se den cuenta de que tamaño eran mis versos 
ellos seguirán siendo mis mas hermosos luceros...

Autor.
Luis Alberto Morales.
Seudónimo:
Luis Alberto Del Alba. 
Reservados todos los derechos de autor 
Casablanca Valparaíso Chile 
Poesía Inédita. 

comoescribeunangel.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares