LA VIDA

LA VIDA

La vida nos lleva a situaciones 
que nos pueden quitar la paz, 
que nos pueden llevar a la desesperación, 
y al total desánimo., alto! 
No mires las olas, no mires solamente
 el caos que está ante tus ojos, 
recuerda que el capitán de tu Vida,
 si así lo deseas es Jesús, con el caminarás 
sobre las aguas, con el podrás soportar
 las tormentas, y con tus ojos 
bien puestos en el, podrás 
ver la solución a tus problemas... 
confía el te dará la tranquilidad 
y la paz que necesitas para seguir
navegando en este mar
 que es la vida misma, 
y disfrutar siempre con fe de la mano
de DIOS que el te acompañe 
y te bendiga siempre en tu caminar...

Autor. Luis Alberto Morales.
Seudónimo. Luis Albero del alba.
Reservados todos los derechos de autor.
Escrito en Casablanca, Valparaíso Chile.
mmorales,luis1938@gmail.com
luisdelalba1984@outlook.es



la cual hay que asumir, en

CAMINANDO SOBRE LOS AÑOS


CAMINANDO SOBRE LOS AÑOS

SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene entre cincuenta y setenta y ochenta años:
este grupo pertenece a una generación que ha echado fuera el idioma la palabra "envejecer", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de hacerlo. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del Siglo XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los cincuenta, sesenta o setenta años ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.
Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latinoamericana le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas, muchos de ellos buscaron y encontraron hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganan la vida con eso. Supuestamente debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro. Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente .
Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "cincuenta, sesenta o ochenta"", hombres y mujeres, manejan la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail.
Hoy la gente de 50 60 o 80, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 50, 60 y 80 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás. Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.


comoescribeunangel.blogspot.com

EL TIEMPO



El tiempo te va confirmando 
que cada ser humano es un
planeta ,que uno mismo 
es responsable  de su bienestar, 
y hay que amarse primero 
para poder estar en paz,
un día la soledad te visita, 
te quita el miedo, 
aclara tu mente, 
barre los recuerdos y te das 
cuenta que tu eres luz para
Alguien más. 

yo no escribí esto

comoescribeunangel.
blogspot.com

No te enamores

                                                  NO TE ENAMORES Nunca te enamores de un hombre sobrio limpio, de un hombre que siente demas...