DOLOR VIAJERO


DOLOR VIAJERO

Con el dolor del viajero
que deja su casa sola
quisiera escribir mis versos
esta noche, a esta hora.

Te quise. Como me duele
decir tan solo: Te quise,
parece como si llovieran 
 palabras tristes.

Como quisiera mis versos
estar de llama en tus brazos
para decirte: te quiero.
Sin el amor escampado.

Como esperaran mis rezos
la oración de tu pecado,
para buscar en tus besos
la redención de mis labios.

Pero es tarde. ya la noche
que es el puerto del poeta
me trae de llanto el reproche
con mis palabras viajeras.

No tiene puerta el dolor
de mi querer lloviznando
Fui cáliz para el amor.
Para tu amor soy gitano.

Tuve la trunca alegría
de ser camino a tu paso.
Te di la esperanza mia
sin los tranqueros del llano.

Si hubieras querido mas,
no se que mas te hubiera dado,
porque no se si es amor
darte mi vida en pedazos.

Si quieres mas ya lo tienes.
¡Toma la prueba en tus manos!
¡Toma el dolor y la suerte
de haberte querido tanto!.

Mi vida esté en las palabras,
y mis palabras son tuyas.
Dame una de ellas prestada,
para firmar mi renuncia.

Ya yo estoy dispuesto a irme
solitario con mi suerte.
No se si el amor permite
el dolor de no quererte.

Y esta noche estoy muy triste,
con tristeza del viajero,
porque digo que te quise
por no decir que te quiero.




Guardado  en 221024


comoescribeunangel.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares