PERFUMES DE AMAPOLAS



PERFUMES DE AMAPOLAS

Con el trinar de las aves se alegran 
las mañanas, con el tibio sol 
reverdece el vestido de la sábana 
mientras acaricio dulcemente 
la rosa roja de la montaña...

Brisas del norte vienen con perfumes 
de la algarroba, brillante luz celeste 
que con el opacó sol se asoma 
dejando la vendimia sola 
con perfumes de la amapola...

Ríos de agua viva,  melodías que los
  riachuelos cantan, el verso y la prosa
  anuncian hoy será el despertar
 del Alba y con mis ojos vere a la bella 
orquídea naciendo en sus entrañas...

Ya termina el crudo invierno, la flor de la 
 primavera muy discreta te mira al ver 
 florecida tu casa, llegan aromas de azahares
   cuando estás en tú ventana, y beso tus dulces
  cumbres que me han hechizado el alma...

Antes de que despiertes con pétalos 
de las Glicinas perfumare discretamente 
tu casa, la llenare con dulces versos y flores 
de la mañana, y con los aromas de la amapola 
me quedare  abrazando tus ramas...

Así termina el crudo invierno cuando 
en tu primavera me veo, diademas 
de colores vivos adornan tus contornos, 
que esta noche me atrape 
el brillo de tus lindos ojos...


Así escribieron mis antepasados
Autor: Luis Alberto Morales
Seudónimo: Luis Alberto Del Alba 
Reservados todos los derechos de autor.
Guacara Venezuela Estado Carabobo...
Poesía inédita 
mmorales.luis1938@gmail.com

Comentarios

Entradas populares