EL ANGEL Y EL GIRASOL


El ángel y el girasol 
   🌻 

Voy a contarte un cuento, 
 unos de esos cuentos que se escuchan 
cuando recién se oculta el alba.

Cuando se reúnen los amigos 
alrededor de una fogata 
mientras una copa de vino
 en silencio me embriagaba
 y las notas de un violín
a lo lejos se escuchaba...

-Como una débil hoja
 que el viento se llevaba 
así encontré  a un girasol 
que en el camino se encontraba.. 

Lo vi brillar con luz propia
 envuelto en una llama, 
lo tomé entre mis manos 
y entre mis dedos me hablaba... 

Quiero brillar contigo 
 y a mi regazo se aferraba, 
yo no te he visto nunca 
girasol de las mañanas. ¡ 

-Como te llevaré conmigo 
no ves que tengo alas, 
no quisiera que tus lindos
 pétalos con el viento desojaras... 

No ves que es mi vestido
el sol me vistió de gala
 porque así lo quiso 
DIOS para qué en el camino 
me encontraras....

Es que eres tan hermoso 
que al tocarte con mis 
manos el ambiente perfumabas.

Con el aroma sublime
 que tus pétalos derramaban 
en silencio te llamaba...  

Ven girasol de la sabana
 aférrate a mis alas... 
te llevare mas allá de las nubes
donde no se apague tu llama...

Te llevaré muy cerquita 
del cielo donde están otros girasoles
qué en mi jardín se encontraban...

Con el fulgor de las estrellas 
bajo la luna plateada 
mis amigos me escuchaban...

 Un anciano   que a mi lado 
se encontraba indagaba
 como un niño,  
que tamaño tendría el girasol 
de que color seria la llama.

Tomando un tizón de la braza,
 en el aire dibujaba los colores 
del girasol qué en mi regazo se encontraban...

Autor: Luis Alberto Morales. 
Seudónimo. Luis Alberto Del Alba 
Reservados todos los derechos de autor. 
República de Venezuela. 
Poesía Inedita. 
comoescribeunangel.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares