Soledad

RELATO
Soledad

Escucha Luis, no hay nada peor que la soledad" Me repetían incesantemente mis viejos amigos. Piénsalo bien me decían.  Me aparté de la puerta y la dejé salir,  luego me fui a tomar el sol que tibiamente pasaba a través de los cristales de la casa, y a disfrutar de los hermosos paisajes de la vida. Esperé con ojos llenos de tristeza, resignado y asustado, pensando que algún llegaría nuevamente esa monstruosa cruel y aplastante vida llamada soledad, me aterrorizaba que volviera para hacerme daño. Un buen día llegó sin avisar,  esta vez no fue tan estruendosa su llegada, se asomó con timidez escondiéndose detrás de un halo de luz que había en la ventana, con lentos pasos, sigilosa, con una  delicadeza tan grande que me asombre al verla parada frente a mi,  me miró tan fijamente que me atreví a invitarla nuevamente a pasar al recinto de mi casa, te confieso que me gustó peligrosamente esa tibia compañía,  sin previo aviso se sentó a mi lado cuando saboreaba una tibia taza de leche, que suelo tomar todos los días como una adicción mañanera. todo ha cambiado, ahora cuando  ella esta, puedo hablar por horas con mis plantas,  mis flores, mientras la lluvia acaricia con agua viva mi hermoso jardín, contemplo como me sigue a todas partes con absoluta tranquilidad, cuando ella esta a mi lado es más fácil para mi conversar con Dios, y un día al acostarme , me enseñó a disfrutar todo el ancho de mi cama, con la tele encendida, y sin compartir el control con nadie. Durante todos estos años, ella se ha quedado silenciosamente a mi lado sin cuestionarme,  mientras yo me quedaba hasta muy tarde escribiendo mis poemas o leyendo a Becker, o a Juana de Ibarburu o algunos de esos grandes de la literatura española, o  pronunciando alguna mística oración. Así que hicimos un trato en honor a esta  nueva amistad... Ella nunca mas me volverá a asustar, y yo en vez de llamarla Soledad la  llamare  paz, esa que sobrepasa cualquier entendimiento, esa que aprendí a disfrutar sin esperar que alguien ocupe su lugar.
        



comoescribeunangel.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares