LLEGO TU PRIMAVERA



LLEGO LA PRIMAVERA 
Un poema es un espejo que camina por una calle desconocida


Con el trinar de las aves 
se alegran las mañanas, 
con el tibio sol reverdece 
el vestido de la sabana, 
mientras acaricio suavemente 
la rosa roja de la montaña.

Brisas del norte vienen
 con perfumes de la algarroba, 
brillante luz celeste que
con el opaco sol se asoma 
dejando la vendimia sola 
con perfumes de la amapola.

Ríos de agua viva, 
melodías que los riachuelos hablan, 
el verso y la prosa anuncian 
hoy será el despertar del alba, 
y con mis ojos veré a la bella orquídea 
naciendo en sus entrañas.

Ya termina el crudo invierno, 
la flor de la  primavera muy discreta 
te mira al ver florecida tu casa, 
llegan aromas de azahares cuando estas 
en tu ventana,  beso tus dulces cumbres 
que me han hechizado el alma.

Antes de que despiertes los pétalos 
de las glicinas perfumaran discretamente 
tu casa.  La llenaran con dulces versos y flores 
de la mañana, y con el aroma de las gladiolas 
me quedare abrazando tus ramas.

Así termina el crudo invierno 
cuando en tu primavera me veo, 
diademas de colores  vivos adornan 
tus contornos, que esta noche 
me atrape el dulce brillo de tus lindos ojos...

mmorales.luis1938@gmail.com
comoescribeunangel.blogspot.com 
Autor: Luis Alberto Morales Guerra
Seudónimo: Luis Alberto Del Alba 
Reservados todos los derechos de autor.
escrito en la Republica Bolivariana de Venezuela: 
Poesía Inédita



Comentarios

  1. Estimado amigo poeta ..... mucha alegría me dió
    leer estas bellas prosas en alegoria a la
    primavera,tu musa volvió a renacer con las flores
    del cerezo y el duraznero,belos jazmines y la
    tan ansiada glicina que florece en la primavera.
    Aunque estoy algo alejada siempre entro al blog.
    Un gran abrazo fraternal de corazón a corazón.
    Dios te bendiga y proteja. Melita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares