EL VIAJERO DEL ALBA





EL VIAJERO DEL ALBA 

Mi Cristo,  hoy has pasado por mis 
veredas con flores de  primavera,
  acaso fuiste un sueño en la brisa
 o fuiste un sueño en mi casa.

Te vi orar junto a un farol 
bajo la luna nacarada
 tu aureola era como un boceto
 bajo la misma luna plateada...

He buscado en el universo 
una estrella que me lleve a Belén, 
 para ver a Maria y a Jose 
llevando a Cristo en sus brazos...

Pensé en los brazos del cielo,
Pensé  abrigarme en tu regazo,
  para qué quiero yo una estrella 
cuando tengo el cielo en mis brazos.

Y tan cerca llegué a verte
que te rozaba mi mano
tuve temor de tocarte 
porque veía el cielo en tus manos.

Ansiosa la multitud sobre ti se 
agolpaba, te daban vivas mi rey
 y sobre las palmas caminabas.

Tu manto  aquella noche fue 
como jardín  purificado,
 porque vi a la Magdalena llorar 
sobre tu manto sagrado.

Tal vez en un nuevo amanecer 
no muy lejano me traigas
 nuevamente a tu lado,  y entre el sol
 por mi ventana como un rayo azul de mi pasado...

comoescribeunangel.
blogspot.com
Autor: Luis Alberto Morales. 
Seudonimo: Luis Alberto Del Alba.  
Reservados todos los derechos de autor...
CasablancavalparaisoChile...

Comentarios

Entradas populares