ROCAS



ROCAS

 Camine desde niño sobre rocas solitarias, 
sentí la primavera cuando se alejaba 
el invierno, camine muchas veces
sobre la gigante cima del aconcagua.

Descanse sobre sus fríos valles, me bañe 
en sus frías aguas, contemple sus riachuelos, 
escribí bajo la misma palma, como se siente
   caminar sobre las hojas con el despertar del alba.

Mis ojos se iluminaban al contemplar 
  las llanuras del aimara,  del hermoso lago 
 Titicaca, vi los lirios abrazarse
 con las palmeras al sur de la sábana.

 Muchas veces vi nacer flores
sobre los rocíos de las mañanas, 
me  llenaba de jubiló cuando contemplaba 
el resplandeciente amanecer de la alborada.

Hoy escribiré mí nombre
sobre la rocas de las montañas,   
 me acompaña la pluma, el verso y la rima, 
ellos me acarician el alma.

Visitare los recodos de los paisajes, 
escribiré sobre las tumbas del topater, 
 vere las gaviotas y las bandurrias 
acariciando las montañas.

   Dentro de mí tapera 
mil recuerdos me acompañan, 
estoy aquí escribiendo mis memorias
 sobre vergel de la esperanza.

Viví en el jardín  de los versos,
 nadie ha notado qué él sauce 
ha crecido tanto qué casi toca él cielo 
con la punta de sus ramas.

  Han pasado los años, se fueron quedando
 sin plumas las gaviotas de las montañas,
 han emigrado los canasteros cantores
qué en mis viajes me acompañaban. 

Sólo hemos quedado tú y yo, 
mí pluma sedienta y él místico 
papel bajó la sombra del patagua que 
derrama sus aromas al sur de la sábana.

Hoy escribiré mis musas 
sobre rocas solitarias,
  con él dulce susurro del mar 
y la brisa de las mañanas.
 

Autor: Luis Alberto Morales 
Seudónimo:  Luis Alberto Del Alba.
   Reservados todos los derechos de autor.
Recuerdo del taller de literatura  Casablanca .año  2022
comoescribeunangelblogspot.com.
    Que hermoso fue caminar las fronteras de Perú Bolivia y Chile.

El autor del poema “ROCAS” es Luis Alberto Morales. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1938, Morales comenzó a escribir poesía a la edad de 14 años, influenciado por la obra de Andrés Eloy Blanco y admirador del ex presidente Rómulo Gallegos. A lo largo de su vida, ha creado numerosas poesías inéditas, explorando temas como la naturaleza, la religión y la esperanza.



Comentarios

Entradas populares