EL EMIGRANTE

EL VIAJERO

Con  dolor del viajero
 he dejado mi casa sola,
quisiera escribir mis versos
 sobre la cumbre de alguna aurora.

Patria querida me duele haber dejado
  en el camino mis sueños abandonados,
deje mi pluma, mis versos 
me siento abandonado, el polvo sobre
mi piel se ha pegado 

Quisiera mirarme una vez mas 
sobre tus lejanos ocasos, y encender
 la llama de amor sobre tus brazos,
 perdón por haberte querido tanto.

Como esperara mi amada bandera
los dolores de mi pecado, 
estoy buscado en otras tierras 
los sueños de mi pasado.

 Es tarde. la noche ha llegado,
 estoy en la puerta del verso, traigo
  en mi mochila llantos de reproche,
  cuando  recuerdo todo mi pasado.

No tiene puerta el dolor  cuando te
estoy recordando, de mi querer llanero
Fui cáliz para el amor.
Para tu amor soy gitano.

Tuve la trunca alegría
de ser camino a tu paso.
Te di la esperanza mía
sin los tranqueros del llano.

Si hubieras querido mas,
no se que mas te hubiera dado,
porque no se si es amar
darte mi vida en pedazos.

Si quieres mas ya lo tienes
¡Toma la prueba en tus manos!
¡Toma el dolor y la suerte
de haberte querido tanto!.

Mi vida esté en las palabras,
y mis palabras son tuyas.
Dame una de ellas prestada,
para firmar mi renuncia.

Ya yo estoy dispuesto a irme
solitario con mi suerte.
No se si el amor permite
el dolor de no quererte.

Y esta noche estoy muy
triste, con tristeza del viajero,
porque digo que te quise
por no decir que te quiero.



comoescribeunangel.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares