MADRE





MADRE

Madre, cómo te empapaba el agua 
que corría sobre tu espalda, 
aquella triste mañana cuando
 te fuiste, el cielo derramaba
 lluvias tempranas. 

El calor de verano acariciaba 
tú rostro, como te mojaban los 
inviernos como si nada 
te importara.  

Fuiste tejedora de sueños, 
fuiste mujer obrera que ibas 
tejiendo  esperanzas sobre los 
molinos del viento. 

 El sol te cubrió con sus alas, 
las flores de tú jardín se vistieron 
de gala con un hermoso tocado 
que estaba cubierto de escarchas.

gotas cristalinas caían sobre tu cara,
flores desojadas por el viento
se volcaban a tu paso, se están
marchando las madres de tu
 ciudad amada.

Madre, tengo una ansiedad tan  
 extraña, siento que con amor me  
acaricias la cara, 
tendiste tu manto sobre mi pecho 
para que el frío no me quemara

me acunaste aquella noche cuando
despertaba la aurora,
era como un sol la luna cuando
el frio nos embriagaba.

Todo me lo contaba el viento
y el amigo de mi vieja nana,
tu memoria esta escrita
en lo mas profundo de mi alma


Autor Luis Alberto Morales.
Seudónimo Luis Alberto del Alba.
Reservados todos los derechos de autor.
Republica Bolivariana de Venezuela. 

Comentarios

Entradas populares