Cuando ya no estes


CUANDO YA NO ESTES

Cuando ya no estes a mi lado recuérdame,
con flores de primavera, no quiero 
 caras tristes, ni esos falsos abrazos, llévame
en tus libros acúname en tu regazo.

Escribe mi nombre sobre la cumbre  de tus
 ocasos. Lleva contigo al ángel que te dio vida,
 el que te llevo de la mano, nunca escribas mis 
versos sobre la tumba de un epitafio. 

Has como los pájaros del viento,  deja que tus 
alas se abran, conversa con tus pensamientos,
 deja que las letras empujen la salida del viento
allí me encontraras en el baúl de los recuerdos.

Mis versos los escribo con la plumilla del viento. 
Veo la redondez de la luna y las estrellas del cielo.
Es difícil explicarlo escucho los recitales que vienen
del firmamento sin duda son los poetas del cielo.

  Con ilusiones, escribo en este inmenso universo,
desde aquí aplaudo al poeta y  leo sus versos, escucho
  en las calles cantar a los siervos, van tomados de las manos
 con lágrimas y abrazados van escribiendo sus versos.

Que alguien derrame en la  noche olores a café, fresco
 mis charlas de madrugadas son interminables.
Los búhos contemplan la escena cuando estoy 
escribiendo finalizo mi viaje en este viejo convento. 



Autor: Luis Alberto Morales Guerra
Seudónimo; Luis Alberto del Alba
Escrito en Casablanca Valparaíso Chile 
Reservados todos los derechos de autor.
Ninguna parte de este poemario puede
ser reproducida sin permiso de su autor.
mmorales.luis1938@gmail.com


Comentarios

Entradas populares