LA ROSA ENCANTADA


POESÍA SOBRE LA IMAGEN

Voy a contarles la historia de una rosa
encantada, de esos cuentos que se escuchan
cuando recién se oculta el alba, cuando se
reúnen los amigos alrededor de una una fogata
mientras una copa de vino en silencio
me embriagaba y las notas de un violín
a lo lejos se escuchaba...
***
Como una débil hoja que el viento llevaba
así encontré a una rosa que en el camino 
se hallaba.. la vi brillar con luz propia 
envuelta en una llama... la tome entre mis 
manos y entre mis dedos me hablaba... 
quiero brillar contigo  y a mi regazo se aferraba...
***
Yo no te he visto nunca linda rosa que me hablas...
¡ como te llevare conmigo ¡  mira que tengo alas,
no quisiera que tu linda flama con el viento
se apagara... no ves que es mi vestido y fui vestida
de gala... porque así lo quiso DIOS para que en el
camino me encontraras...
***
Es que eres tan bella y hermosa que al tocarte
con mis manos el ambiente perfumabas... 
con el aroma sublime que tus pétalos derramaban...
en silencio te llamaba... ven rosa encantada
 aferrate a mis alas... te llevare mas allá de las 
 nubes donde no se apague tu llama...
cerquita del cielo donde están otras rosas
que en mi jardín se encontraban...
***
Con el fulgor de las estrellas bajo la luna plateada
mis amigos me escuchaban... y un anciano   
que a mi lado se encontraba indagaba como un niño,
¡ que tamaño tendría la rosa de que color seria
la llama ¡ tomando un tizón de la braza, en el aire
dibujaba los colores de la rosa que en tu
regazo se encontraban.

comoescribeunangel.blogspot.co
AUTOR: Luis Alberto Morales Guerra
Seudonimo: Luis Alberto Benedetti...

Comentarios

Entradas populares